Habitantes

lunes, 22 de marzo de 2021

Paco

 Paco

Francisco Anastasio Ramírez Antúnez (PACO), era un tipo serio, formal, muy educado , solitario y excesivamente clásico.

Cada mañana acudía al Bar de la esquina, el Bar Los Pepes "especialidad en bocatas de calamares", donde siempre antes de ir a su trabajo en la oficina de la Avenida Central se paraba, y con una voz grave y seca daba los buenos días y decía " Pepe, lo de siempre ".

Pepe, dueño del bar y primo de su socio José, sabía perfectamente lo que quería Paco; un café corto sin el sobre de azúcar, una tostada con tomate y un zumo de naranja y Limón con el diario local.

Pepe, ese día tenía mucho trabajo , todo lo sirvió a la perfección, excepto el diario y en lugar de ponerle el que Paco esperaba y acostumbraba a leer le puso un ejemplar del MUNDO SÓRDIDO , una publicación soez con personajes deplorables a cargo del novato dibujante Toni Maltraste.

Paco, no se lo podía creer, mientras intentaba tragar ese café que era casi petróleo, se le iba cayendo el pelo, la piel se desquebrajaba y sus ojos salían de sus órbitas.

Paco se quedó anonadado y tan perplejo que perdió el habla y no pudo ni protestar mientras su cuerpo se iba transformando en una especie de muerto viviente.

Leer el Mundo Sórdido tiene sus consecuencias y nadie se salva, como los personajes que forman parte de el.

Bienvenido Paco, por fin tendrás una vida un poco más movida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario